Estimadas familias,

hoy queremos compartir con vosotros algunas alternativas para reciclar ropa cerca del cole, que es donde vivimos la mayoría de las familias del COIN. además, también damos opciones para los que no vivís tan cerca.

si conoces más formas de donar ropa en el barrio, o quieres completar la información que aquí compartimos, no dudes en dejar un comentario o contactarnos, y actualizaremos esta entrada.

 

Cáritas 

  • tiene un proyecto de donación y reciclaje de ropa, moda re-, con el que pretende dar un destino ético a las prendas y promover el consumo responsable a través de la donación, reutilización, y venta de ropa usada.
    • reciclaje. La ropa que depositas en los contenedores se recicla, y las prendas que se pueden reutilizar se llevan a las tiendas moda re-, que las venden al público y hacen entrega social a las personas que las necesitan.
    • inserción. Además, las personas que trabajan en este proyecto textil consiguen trabajar al tiempo que se forman y acceden así al mercado laboral. Aquí puedes encontrar las tiendas de moda re-
  • en el barrio, disponemos de un contenedor en el edificio de Cáritas Madrid, sito en Santa Hortensia 1, donde podemos dejar ropa de 8 a 20 horas entre semana, y los sábados por la mañana, concretando horario con Cáritas (91 548 95 80 , caritasmadrid@caritasmadrid.org)
  • y también en la Parroquia de Santa Matilde, en el horario de Despacho Parroquial, los martes de 10 a 12, y los jueves de 16:30 a 18:30.

 

la fundación Humana

  • también recoge ropa, tanto en contenedores como en sus tiendas, como forma de financiación para sus proyectos para proteger el medio ambiente a través de la reutilización de textil,  y mejorar las condiciones de vida de comunidades nacionales e internacionales en vías de desarrollo.
  • en el barrio, tenemos una tienda en Cartagena 117 y otra en López de Hoyos 145
  • aquí podéis consultar el resto de puntos donde depositar ropa

 

contenedores autorizados por el Ayuntamiento de Madrid

  • La ropa depositada en estos puntos limpios se valora: si es reutilizable, se traslada a tiendas de segunda mano y/o se envía a países empobrecidos, y si no lo es, pasa a reciclaje industrial de fibras.
  • en el barrio, tenemos un contenedor que está en la calle Pradillo 33, dentro del Centro Deportivo Municipal “Pradillo”, con horario de lunes a viernes, de 9:00 a 22:45, y sábados y domingos, de 8:30 a 14:30.
  • el resto de contenedores autorizados, podéis consultarlos en esta lista.

 

 

Estaremos encantados de que nos dejéis por aquí vuestros comentarios.

 

Cada una de las personas que forma esta asociación es importante para que siga funcionando. Esperamos vuestras ideas, vuestro apoyo y vuestra colaboración.

¡Gracias!

 

 

Anuncios