¿Qué es la AMPA? ¿Para qué sirve?

Somos un grupo de madres y padres de alumnos del Colegio Corazón Inmaculado, que nos asociamos para constituir un nexo de unión entre la dirección del colegio y las familias.

Nuestro máximo interés es participar en la vida del colegio y en la toma de decisiones que afectan a la calidad de la educación de nuestros hijos, sin interferir en las labores que competen exclusivamente a la dirección del centro.

Nos encargamos de organizar y llevar a cabo una serie de actividades, que estructuramos en estas Vocalías:

  • Orientación Familiar: organización charlas y escuela de padres, concesión de becas en el nivel no concertado… Hasta diciembre de 2015 también asumimos la prestación de servicio de atención psicológica en los niveles no cubiertos por el centro.
  • Cultura y solidaridad: convocatoria de concursos, organización de campañas solidarias y de actividades de promoción de la cultura.
  • Deportes: participación en la organización de las ligas deportivas en las que participan equipos de nuestro colegio, así como de las actividades deportivas de las fiestas de final de curso.
  • Actividades Recreativas: copa de Navidad para asociados, chocolatada de San Isidro y colaboración en las fiestas del colegio.
  • Información y Publicaciones: gestión de página web y perfiles en redes sociales, anuario del colegio.

Adicionalmente, contamos con una Secretaría, que se encarga de la convocatoria de reuniones, elaboración y custodia de actas y documentación de la Asociación, y de una Tesorería, que realiza el control de ingresos y gastos y elabora los presupuestos.

Tratamos de colaborar económicamente, en la medida de nuestras posibilidades, con los proyectos del colegio.

¿Para qué sirve hacerse socio?

Principalmente, para colaborar con todo este trabajo de la Asociación y participar de una forma activa en la vida del colegio, pero además tenemos algunas ventajas de carácter económico:

  • Precios reducidos o gratuidad en actividades organizadas por la Asociación.
  • Fiesta anual (copa de Navidad) exclusiva para asociados.
  • Anuario COIN gratuito (un ejemplar por familia asociada).
  • Orla de despedida gratuita para los alumnos de segundo de Bachillerato.
  • Estamos trabajando en la confección de un carnet de asociado con descuentos en distintos establecimientos del barrio.

 ¿Cómo hacerse socio?

Muy sencillo, hay que cumplimentar el impreso de recogida de datos y entregarlo en el despacho de la Asociación.

La cuota anual para hacerse socio de la AMPA es es 40 euros. Las cuotas se pasan al cobro por domiciliación bancaria, aunque también es posible hacer el abono de la misma en efectivo.

Contacto

Estamos a vuestra disposición en la biblioteca, los viernes de 16:45 a 17:15.

También podéis contactar con nosotros a través de nuestro e-mail ampacoin@ampacoin.com

 

Cada una de las personas que forma esta asociación es importante para que siga funcionando. Esperamos vuestras ideas, vuestro apoyo y vuestra colaboración.

¡Gracias!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: